Lipa
x x x x x x x x x x
x
x x x
x x x
x x x
x
Robert Roche
x
Mayka Cirera
x
x
Pilar Escotorin
x
x
Marc Brundelius
x
marcos
Marcos G. Quintas
x
x
Thomas Aubry
#F7CE57
go Quiénes somos ?
#F7CE57

Lo que nos motiva y nos une como equipo es el profundo convencimiento de que ser (pro)socialmente responsables es no sólo hacer un uso adecuado de los recursos que se tienen, sino también saber ponerlos en común para construir en conjunto el modelo social en el que creemos.

Actualmente el equipo interdisciplinar que compone LIPA se organiza en cuatro ámbitos:

#F7CE57

Orígenes de LIPA

El Laboratorio de Investigación Prosocial aplicada surge en los años 80 por iniciativa del Dr. Roberto Roche, debido a su interés en la  investigación y aplicación de programas de optimización sobre las variables fundamentales que inciden en el desarrollo del proceso comunicativo.
El dr. Roche es uno de los primeros introductores a la lengua española,  italiana y eslovaca del concepto, estudio, optimización y difusión de la prosocialidad

El término “prosocial” que se sugiere como antónimo de “antisocial”, se basa en tres pilares centrales
La dignidad de la persona, la comunicación y diálogo de calidad  y una fundamental, voluntaria, activa, estima por el otro, sea éste persona, grupo o país.

A medida que hubo diferentes personas interesadas en aplicar la prosocialidad, tanto en la propia vida personal como profesional, fue que surgió LIPA como equipo de trabajo e investigación.

#F7CE57

FINALIDAD SOCIAL DE LIPA

Todas las actividades que realiza  LIPA están destinadas a presentar una psicología de la prosocialidad, analizar sus ventajas y las vías, métodos e instrumentos que hagan posible su introducción, formación y promoción en cualquier contexto educativo u organizacional.

Estamos demostrando en el transcurso de todos los proyectos desarrollados (tesis proyectos de optimización prosocial terapias familiares y de pareja, consultorías empresariales, workshop en organizaciones, etc.) que la promoción de la comunicación de calidad y la prosocialidad a través de espacios formativos con una metodología especializada, inciden directamente en la satisfacción, éxito o ajuste de las relaciones interpersonales e intergrupales.

#F7CE57

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES QUE ACTUALMENTE DESARROLLA LIPA

  • Docencia en la licenciatura en Psicología en la Universitad Autónoma de Barcelona. Asignaturas: Optimización Prosocial y Psicología de la Pareja y la Familia.
  • Participación activa en las investigaciones desarrolladas a través del programa de doctorado Psicologia de la Comunicación: desarrollo humano e interacción social. Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación (UAB).
  • Workshop y consultorías para organizaciones.
  • Programa UNIPRO desarrollado en más de 200 centros educativos de Catalunya.
  • Master a distancia en conjunto con el Instituto Colombiano de Logoterapia:  “La teoría y práctica de la prosocialidad y las aplicaciones de la logoterapia”.
  • Conferencias y seminarios en Europa y América Latina. Entre los más recientes destacan: República Checa, Italia, Rumania, Grecia, México, Argentina, Chile y Colombia.
  • Elaboració de material educativo para desarrollar programas de optimitzación prosocial y/o comunicativa.
  • Participación en programes Leonardo DaVinci de la Comunidad Europea.
Copyright © 2007-2008 LIPA. All rights reserved