Lipa
x x x x x x x x x x


empresas

#F7CE57
go ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
#F7CE57

El mundo de las organizaciones educativas no sólo abarca la realidad interior del aula. Los objetivos, contenidos, metodologías de trabajo, constituyen sólo un aspecto de la labor docente, pues son muchos los actores involucrados en cualquier comunidad educativa, sean éstas universidades o colegios.

Profesores, estudiantes, directivos, administrativos, proveedores, familias, vecinos del entorno, autoridades locales forman parte de la realidad de estas organizaciones, interactúan y se inter influencian permanentemente.

xPor lo tanto, los tipos de conflicto que surgen en estas comunidades nacen naturalmente de las relaciones cruzadas entre todos estos actores, que son a su vez, de naturaleza muy distinta, dependiendo de los intereses, identidad, valores culturales y las relaciones de poder que entre ellos se establece.

Los programas de LIPA-Consultant para organizaciones educativas tienen como objetivo optimizar la cultura organizacional a través de una metodología específica y pueden desarrollarse con todos los actores de la organización.

Los objetivos de nuestros programas para organizaciones educativas son:

  1. sensibilizar a la comunicación de calidad prosocial
  2. explorar posibles aplicaciones de la comunicación de calidad en el ámbito organizacional educativo
  3. que cada participante diseñe un plan específico e individual de mejora de algunos de los elementos de su propio estilo comunicativo.
  4. Que cada participante contribuya, y perciba y sienta ésta su contribución, al plan colectivo de mejora de la cultura, prácticas y comunicación colectivas.

 

Metodología utilizada

  1. Autoanálisis tutorizado
  2. Aplicación individual personalizada de contenidos de acuerdo a intereses y realidad personal de los participantes
  3. Diálogo participativo a través del método de la moderación visualizada de ideas
Copyright © 2007-2008 LIPA. All rights reserved