Lipa
x x x x x x x x x x


empresas

#F7CE57
go Salud
#F7CE57

Prevención de riesgos psicossociales

El equipo LIPA ha demostrado en el transcurso de sus proyectos, que los programas de optimización prosocial y la promoción de una comunicación de calidad inciden directamente en la satisfacción de las relaciones interpersonales, y en consecuencia en la salud mental de las personas implicadas.

No es casual que uno de los grandes temas actuales sea cómo prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo, pues la calidad de vida de las personas no sólo afecta al ámbito privado, sino al quehacer de toda la organización.

La salud mental está ligada a la forma cómo las personas perciben y experimentan su entorno, y por tanto su calidad de vida depende de cómo y qué comunican en su sistema personal y laboral.
La importancia de la comunicación se acentúa aún más en épocas de transición como las actuales, en las que el acelerado ritmo de cambio, uso de nuevas tecnologías, la urgencia de especialización permanente, entre otras variables incrementan la percepción de inseguridad e incertidumbre de las personas.
Con la intención de dar respuestas adecuadas a las necesidades de nuestra sociedad, y actuar como agentes de cambio cultural, nace nuestro interés por investigar y aplicar programas en favor de la salud mental individual y bienestar social.

Riesgos psicosociales:

El estrés, la depresión, ansiedad, abuso de medicamentos, acoso psicológico o  incremento de la violencia verbal y/o física son riesgos a los que muchas personas se encuentran expuestas. Es responsabilidad de cada organización promover un verdadero bienestar social entre los miembros que la componen para prevenir accidentes o enfermedades.

Agentes de cambio cultural

Nuestra concepción contempla al ámbito laboral y de empresa como especialmente sensible a una incidencia en la mente y vida adulta de las personas: no es sólo en la infancia o en la edad escolar cuando se pueden consolidar valores, actitudes y conductas. Conseguir un bienestar social dentro del mundo de las organizaciones es relativamente fácil si se potencian las conductas y aptitudes prosociales de cada uno de sus miembros.

Copyright © 2007-2008 LIPA. All rights reserved