El mundo de la empresa y de las organizaciones está íntimamente ligado a la manera cómo las personas se comunican;
esto implica que las habilidades para trabajar en equipo, delegar, planificar, tomar decisiones en conjunto, negociar o resolver conflictos determinan no sólo
la eficiencia del trabajo,el clima laboral, la calidad de vida de las personas, su salud mental y física, sino también el impacto de la propia organización en el entorno.
Implementar una comunicación de calidad prosocial (lo más prosocial posible) en el interior y exterior de la organización tiene más posibilidades de generar resultados sostenibles que una comunicación meramente estratégica,
pues si centramos la atención en el conocimiento y comprensión recíproca es altamente probable que surja en el mediano – largo plazo una red de confianza y colaboración de más calidad que terminará por dar estabilidad a la propia organización y a ésta en su relación con el entorno.

El programa de comunicación Integral de LIPA para organizaciones es un ciclo de 7 etapas. Algunas de ellas pueden realizarse como talleres independientes de sensibilización al tema.

x